LA PODA DE ARBOLES FRUTALES Y VIÑAS Y POSIBLES CONSECUENCIAS PARA SU SALUD

Nota | oct 10 2014

Para que la poda resulte ventajosa conviene que sea hecha racionalmente y ejecutada con oportunidad y con moderación. Esta técnica, si se aplica bien, acelera la formación de frutos, los hace más grandes y sabrosos, disminuye las causas nocivas a su producción, prolonga la duración de los árboles y da a estos la forma conveniente.
La poda es el mejor medio de reconstituir una planta que perece o se muestra débil e improductiva; en fin, es la manera de favorecer la vegetación con ventajas para nosotros.
Diferenciamos entre poda de formación, que tiene por objeto dar a la planta la forma deseada; regular el desarrollo relativo de las diferentes ramas que forman el esqueleto. La duración es entre 1 y 3 años, depende el tipo de planta (variedad) y su lugar (clima).

La poda de producción tiene por objeto promover el desarrollo de las ramas fructíferas dando una buena constitución, una racional disposición de las yemas de fruto y una regularidad en su fructificación, regular y bien distribuida. Se la realiza cada año en tiempo de invierno o descanso.

La poda de sanidad consiste en eliminar toda rama enferma o lastimada y luego quemarla. Se la puede realizar durante todo el año.

LER (LESIONES POR EJERCICIOS REPETIDOS) Y EL “SINDROME DEL TUNEL CARPIANO”.

  • Muchos trabajadores padecen lesiones y enfermedades provocadas por el trabajo manual. El aumento de la mecanización del trabajo y ejercicios repetidos, como en el caso de la poda.
  • La ergonomía busca la manera de que el puesto de trabajo se adapte al trabajador, en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a aquel.
  •  El Síndrome del Túnel de Carpio es la consecuencia de un trabajo repetido y del uso prolongado de una herramienta no apropiada a una determinada persona..

Por lo tanto, una herramienta ergonómica debería ser diseñada respetando la anatomía del podador. Debe tomarse en cuenta el tamaño de su mano y la tendencia natural a utilizar su mano izquierda. Entre el 12 y el 15% de la población mundial es zurda. Cuando se realizan podas prolongadas, una tijera con mango rotativo evita la formación de callos. Una tijera eléctrica evita toda fuerza en la mano y muñeca del podador. FELCO toma en cuenta las características y exigencias de sus clientes ofreciendo modelos adecuados.
Felco 6, modelo para manos pequeñas y Felco 12 con mango rotativo

Felco 8 y 9, modelos ergonómicos para diestros y zurdos.
https://www.felcobo.com/Articulo.php?id=24 https://www.felcobo.com/Articulo.php?id=22

Felco 7 y 10, modelos con mango rotativo para diestros y zurdos.

https://www.felcobo.com/Articulo.php?id=25 https://www.felcobo.com/Articulo.php?id=26

FELCOtronic, culminación en la tecnología FELCO

Tambien te puede interesar
FELCO 160S FELCO 160S
Corta Setos BERGER 4520 Corta Setos BERGER 4520
Máquina Injertadora Omega Star Máquina Injertadora Omega Star
Calibrador CRANSTON Calibrador CRANSTON
CONTROL DE CALIDAD EN MIEL DE ABEJA
CONTROL DE CALIDAD EN MIEL DE ABEJA
Tranplantadora de árboles OPTIMAL
Tranplantadora de árboles OPTIMAL
Fruticultura en San Benito 2010 con el Canal 7
Fruticultura en San Benito 2010 con el Canal 7