Control de calidad en la miel de abejas
Generalmente, los productores de miel controlan el porcentaje de humedad en sus muestras para estar seguros que el nivel de humedad no exceda de 17%. El nivel de humedad arriba de 17% puede causar fermentación y afecta la calidad de la miel significativamente. El refractómetro digital PAL-22S mide el contenido de la humedad en la miel de 12.0%~30.0% con una exactitud de +/-0.2%. Este equipo portátil de la fábrica ATAGO ayuda a los apicultores a controlar el nivel de humedad y por lo tanto que su miel este al punto exacto.
El nivel del pH también es muy importante para estar seguros que la miel no contenga bacterias. Usualmente, la miel tiene un nivel de pH de 3.2 a 4.5. El ATAGO DPH-2 mide niveles de pH de 0.0 to 14.0 con una exactitud de +/- 0.1pH. Esta unidad digital cubre todas las necesidades que un productor de miel necesita!
También es muy importante controlar la conductividad en la miel; el nivel de conductividad debe ser menor de 0.8mS/cm. ATAGO ofrece el equipo digital DEC-2 el cual tiene un rango de 0.00 to 19.90 mS/cm y una exactitud de +/- 0.1mS/cm .
No solamente para los apicultores sirven los equipos DPH-2 y DEC-2, sino también para verificar la reacción del suelo, el agua de riego, en la elaboración de vinos y mermeladas y mucho mas.
ATAGO, desde el año 1940 fabrica refractómetros y el día de hoy es líder mundial ofreciendo tanto equipos portátiles como equipos para el laboratorio.
Ing. Wolfgang Niegel
Gerente Propietario
CAMI-Importaciones